FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 10-May-2018

En el medio del barro, Peñarol jugó contra Newbery

En partido adelantado correspondiente a la décima fecha del torneo de la Primera ‘A’ de la Liga Venadense de Fútbol, el pasado miércoles Jorge Newbery de Venado Tuerto se quedó con un importante triunfo al ganarle a domicilio a Peñarol de Elortondo en el ‘Luis Ponciano Rossi’ por la mínima diferencia, mediante conquista de Lucas Ferrari a los 43 minutos de la etapa inicial.

El elenco de Gerardo Celoria sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego.
Fue el ‘Aviador’ venadense el que impuso mayor presencia y determinación durante la primera mitad, con algunas llegadas claras que provenían del sector de bandas y con un mediocampo que dominaba esa zona.

Hasta que un centro de Facundo Barrios derivó en la aparición de Lucas Ferrari para conectar y abrir el marcador cuando quedaba poco para el final de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, y con un campo de juego que cada vez se rompía más y más, Newbery aguantó una tentativa de reacción de Peñarol en los primeros momentos, pero la ofensiva no pasó de un rato nomás.

El ‘Aviador’ casi no sufrió peligro en su arco ante un elenco local que poco a poco se fue quedando sin ideas ni juego como para remontar el resultado y evidenciando bastante que le cuesta jugar sin Leandro Basán.

Peñarol 0
Estanislao Casagrande
Diego Dellorfanello
Ulises Benítez
Franco Altamirano
Juan Martínez
Sebastián Acuña
Mauro Barbich
Damián Castagno 
Guido Campagnoli 
Santiago Gattari 
Ezequiel Maidana 
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: G.Tomasini, E.Villeto, M.Orozco, L.Chazarreta, J.Margosa.

J. Newbery (VT) 1
Carlos Márques
Alejandro Carbonetti 
Leandro Tardini 
Nicolás Miscoff 
Gonzalo Gaetan
Federico Benítez
Lucas Ferraris
Facundo Barrios
Julián Funes
Facundo Rossi
Nicolás Navarrete
DT: Gerardo Celoria
Suplentes: J.Kelle, I.Ramells, E.Martínez, M.Felici, D.Vallejos.

Gol: PT: 43’ Ferraris (JN).
Cambios: Matías Orozco por Gattari (P), Laureano Chazarreta por Martínez (P), Jonatan Margosa por Barbich (P), Emanuel Martínez por Rossi (JN), Marcos Felici por Ferraris (JN) y Darío Vallejos por Navarrete (JN).
Amonestados: Martínez (P), Acuña (P), Gaetan (JN), Miscoff (JN), Navarrete (JN), Rossi (JN), Benítez (JN), Ferraris (JN).
Expulsado: Funes (JN).
Arbitro: Martín Maidana. Asistentes: Alejandro Nievas y Emanuel Andrada.
Estadio: ‘Luis Ponciano Rossi’ de Peñarol.

Nota extraída del DIARIO EL INFORME
Autor : Jorge A. Toscano